Tel: +34 91 141 2916

 

El “IPGuardV2” es un switch IP diseñado para broadcast que conmuta flujos de IP (TS, RTP…) sobre enlaces de contribución y distribución.

 

 

¿Que es un switch inteligente IP de ENENSYS?

¿Para que sirve?

Evitar problemas como “gliches” y “black-out” al conmutar entre enlaces redundantes, algo importante en el mundo audiovisual. Por tanto ayuda a que estéis tranquilos y podáis cumplir con el contrato de servicio SLA.

Con ENENSYS consigues un verdadero “seamless switching”, conmutación sin fisuras y sin latencia alta.

Se utiliza el switch “IPGuardV2” en los estudios deTV, para la contribución a torres de transmisión de la TDT, en telepuertos, cabeceras de cable DVB-C y por supuesto para IPTV y OTT.

 ¿Como lo hace?

Switches de fabricantes como Cisco o Juniper no están diseñados por el mundo broadcast y conmutan un flujo audio-visual corrupto sin mayor preocupación (“garbage-in garbage-out”).

El switch inteligente de ENENSYS selecciona el mejor flujo de IP basado en criterio de broadcast dentro del paquete tanto para condiciones IP básicas como avanzadas según las informaciones audio-visual (ETR290 1/2/3 para TSoIP y SMPTE2022-7 para RTP). Es decir con ENENSYS se consigue un switching al nivel del flujo o al nivel del interfaz muy superior comparado con un switch del mundo Telco.

El switch es bidireccional y se suele configurar ambas salidas como espejo de la entrada seleccionada.

¿Es fácil integrarlo en mi red IP?

Efectivamente, el switch IP de ENENSYS no tiene una dirección IP (MAC address) así que no hace falta reconfigurar la red IP.

Si falla la alimentación, la entrada se conecta a la salida (modo “bypass/pass-through”) y al no tener una dirección IP se evita tener un “single point of failure”.

También hay la opción de cambiar la dirección IP multicast.

¿Que más?

Evensys

2:1 y 3:1 redundancia automático el mismo equipo

Mantiene sincronización en una red SFN (Single Frequency Network) con el reloj interno de alta precisión

Reduce el “jitter” de la red (network jitter agnostic).

 

 

 

 

Hasta 6 módulos “IPGuardv2” caben en el 1RU chasis. Cada módulo conmuta 6 flujos TSoIP o RTP (con análisis y “seamless switching”) + 60 flujos IP básicos.

En un enlace único, se reduce la perdida de paquetes IP (feature “DualIP”) con FEC y la diversidad en tiempo (se corrige el orden de paquetes)

¿ENENSYS es de fiar?

Desde 2004 desarrolla productos para la televisión digital, el 90% de la facturación proviene de fuera de Francia (sede en Rennes, Bretaña). ENENSY está en pleno crecimiento con adquisiciones de empresas del mismo sector (TeamCast, Expway…)

¿Hay más productos de ENENSYS?

Giga Caster 2

interfaz IP <-> ASI “GigaCasterII” prestaciones avanzadas, corrección de errores, ideal en entornos problemáticos con alto “jitter” donde fallan otros

 

 

dtt caster

 “DTTCaster” recibe DVB-T, DVB-T2 y ISDB-T en el mismo 1RU para la recepción en cabeceras de cable y transmisores de la TDT.

 

 

MIP Inserter

“MIP inserter” para sincronización en la transmisión de DVB-T

 

 

 

Evensys

 

Targetted Content Insertion – inserción de contenido (anuncios regionales). SCTE 118-3 inserción al “live stream” con trigger SCTE 35